20 de Junio de 2016
20 de Junio de 2016
Subvención a fondo perdido en régimen de concurrencia competitiva.
Esta modalidad de ayudas se enmarca en el Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, para fomentar la cooperación regional en I+D. Se pretende estimular la cooperación estable en actividades I+D entre empresas ubicadas en las principales regiones destinatarias del “Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020”. En particular, se persigue el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas tecnológicas de futuro con proyección económica y comercial a nivel internacional, suponiendo a la vez un avance tecnológico e industrial relevante para dichas regiones.
Solo se financiarán aquellos proyectos que sean desarrollados en el ámbito geográfico de las siguientes Comunidades y/o Ciudades Autónomas: Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla.
Las agrupaciones deberán estar constituidas, como mínimo, por dos empresas autónomas entre sí, de las cuales al menos una de ellas ha de ser grande o mediana y otra ha de ser PYME. El número máximo de empresas integrantes de la agrupación será de seis.
Para las pequeñas empresas, la intensidad de ayuda máxima será del 60%; para las medianas empresas, del 50%, y para las grandes empresas, del 40%.
Será incompatible con cualquier otra subvención o ayuda destinada a la misma finalidad. De igual manera, será incompatible con cualquier financiación pública o privada que esté cofinanciada o avalada directa o indirectamente a través de fondos que provengan del presupuesto de la Unión Europea.