15 de Junio de 2016
15 de Junio de 2016
Subvención en régimen de concurrencia competitiva.
Apoyar la nueva participación de agricultores en regímenes de calidad.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los agricultores que participen por primera vez en alguno de los regímenes de calidad de los productos agroalimentarios definidos. Deberán cumplir el requisito de ser agricultores activos.
En el caso del programa de calidad relativo a la producción ecológica, también tendrá la consideración de nueva participación aquella que se refiera a agricultores que, teniendo previamente actividad en dicho programa, inicien la actividad de producción ecológica con destino al mercado en relación con alguna nueva orientación productiva. En todo caso, esta nueva orientación productiva debe tener una dimensión económica suficiente para superar la consideración de actividad de autoconsumo.
Serán subvencionables los costes fijos ocasionados por la inscripción en un régimen de calidad y la cuota anual de participación en dicho régimen, incluidos, en su caso, los costes de los controles necesarios para comprobar el cumplimiento del pliego de condiciones del régimen.
No se considerarán subvencionables los costes internos o de autocontrol.
La cuantía de la ayuda será del 100 % de los gastos subvencionables realizados, sin superar los 3.000€ anuales por explotación, durante un período máximo de cinco años.
Los gastos imputados a la campaña que comprende el período que va de 18 de noviembre de 2015 hasta el 31 de mayo de 2016. La nueva incorporación del agricultor al régimen de calidad tiene que producirse dentro de este período.
Estas ayudas son compatibles hasta el 100 % de los gastos subvencionables con cualquiera otra para el mismo fin que no tenga financiación total o parcial del Feader o de otros fondos de la Unión Europea, sin superar los 3.000 euros anuales por explotación.