Desde el 8 de julio 2020 al 7 de agosto de 2020
Desde el 8 de julio 2020 al 7 de agosto de 2020
Subvención en régimen de concurrencia competitiva.
Ayuda en régimen de mínimis.
Estas ayudas van destinadas a la puesta en marcha de proyectos cuya finalidad sea la implantación de soluciones para el soporte digital de procesos de una empresa o para proyectos de interconexión digital de procesos entre una pyme gallega y otras empresas o entre dos o más pymes gallegas.
Podrán ser beneficiarias las pequeñas y medianas empresas, que sean sociedades con personalidad jurídica propia o autónomos y que tengan un centro de trabajo en Galicia en el que se vaya a realizar el proyecto.
Los proyectos podrán ser de dos modalidades:
Proyectos colectivos, las PYMES tendrán que formar una agrupación de empresas y contar con dos centros de trabajo en Galicia. En los grupos de empresas (opcionalmente coordinadas por un organismo intermedio colaborador) se podrá abordar una de las siguientes tipologías de proyecto:
Proyectos individuales en los que una pyme aborda una de las siguientes tipologías de proyecto:
Los proyectos colectivos tendrán preferencia sobre los proyectos individuales.
Las PYMES beneficiarias deberán aportar un mínimo del 25% del coste del proyecto subvencionable sin apoyo público (podrán contar con financiación externa).
Las inversiones y gastos subvencionables no podrán haber comenzado antes de la presentación de la solicitud de ayuda en el IGAPE.
La subvención será del 30% de las inversiones materiales e inmateriales subvencionables para las pequeñas empresas, y del 20% para las medianas.
La subvención será del 50% de los gastos de colaboraciones externas subvencionables para ambas categorías de empresa, pequeñas y medianas. Los gastos del organismo intermedio, de existir, tendrán la consideración de colaboraciones externas.
1 – Calidad técnica del proyecto: hasta 54 puntos
2 – Grado de interoperabilidad del proyecto: hasta 36 puntos
3 – Sector o ámbito de actividad en el que se desarrolle el proyecto: 5 puntos, que se otorgarán a proyectos donde la mayoría de las empresas que participen pertenezcan a sectores prioritarios definidos en la Agenda de Competitividad.
4 – Participación de centros e institución tecnológicas como colaboradores externos: 5 puntos, un punto por cada 1 % de la previsión de gasto en colaboraciones externas del proyecto que se contrate con este tipo de entidades.
En caso de coincidir la puntuación de varias solicitudes, se utilizará como criterio de desempate el de mayor puntuación sucesivamente en los criterios 1º, 2º, 3º y 4º por esa orden.
Estas ayudas son compatibles con otras ayudas o subvenciones públicas siempre que la cuantía de las ayudas acumuladas no supere los porcentajes máximos establecidos.