En entradas anteriores ya hemos hablado de las bondades de PLAAM a las que puede acceder en este link. En este post nuestra intención es explicarle, de una forma más concreta, en qué y cómo PLAAM puede ayudarle. Les mostraremos los módulos que suele utilizar una pyme en su día a día y le explicaremos como funcionan y qué puede llegar a alcanzar con ellos.
PLAAM cuenta con más de 25 módulos y, con la intención de realizar una explicación más pormenorizada, dividiremos esta explicación en dos post, en este primero nos centraremos en la Red Social Corporativa, CRM, Gestor de proyectos y de Gestor de tareas, Facturación y en el Sistema de Newsletter. PLAAM usa una única base de datos y tiene una interfaz limpia, lo que ayuda a que su manejo sea sencillo y rápido. En todo momento tiene el menú a la izquierda. Esto permite que, esté lo que esté haciendo en PLAAM, en cualquier momento pueda acceder a cualquier área de la empresa, instantáneamente.
Imagínese que las comunicaciones dentro de la empresa funcionen como un muro de Facebook. Los diferentes usuarios realizan publicaciones a la vista de todos, o bien creando grupos específicos de usuarios (por tema, por departamento, por proyecto…). De esta forma puede comentar, compartir documentos, vídeos, imágenes o cualquier información que sea de importancia en la empresa utilizando el formato de redes sociales al cual estamos cada vez más acostumbrados y que, para que negarlo, a todos nos entra por los ojos. Supone una mejora de la comunicación interna, reduciendo el uso de emails y whatsapps.
Probablemente haya escuchado estas siglas en infinidad de ocasiones, traducido al castellano significa, básicamente «gestión de las relaciones con clientes«. Consiste en tener todos los datos de los clientes y todas las interacciones que realizamos con ellos en una misma base de datos. Evidentemente PLAAM tiene un CRM pero con las características propias de este software, sencillez y rapidez.
Los datos de los clientes se añaden fácilmente en una plantilla. Puede añadir las reuniones, emails, contactos … realizados con cada cliente actual y potencial, puede indicar las oportunidades de negocio detectadas, puede crear un presupuesto, … En la ficha se reflejan la facturación realizada, los gastos asociados, las tareas asociadas… Se obtiene una gran visibilidad de la situación del cliente y de su potencial. Permite múltiples clasificaciones del cliente (potencial, temperatura, facturación… por supuesto sector, ubicación….) de manera que la segmentación es directa. Se pueden añadir, además, clasificaciones específicas. En la ficha aparece el historial de las ultimas interacciones que haya tenido con cada cliente. Una simple visual le dejara claro cuál es el estado de la relación que mantiene con cada cliente. La aplicación genera un gráfico de 1 a 10 que valora el nivel de interacción con el cliente.
El CRM es uno de los módulos clave: toda la información que se refleja aquí es luego explotada en el resto de los módulos.
Las newsletter o el email marketing pueden llegar a ser una pesadilla si no se cuenta con un sistema adecuado, pero PLAAM cuenta con él. Las claves son dos, las plantillas de PLAAM, muy sencillas de realizar y con un aspecto profesional y la creación de listas e integración de este sistema con el CRM.
En poco tiempo puede hacer en PLAAM una excelente plantilla y con un diseño profesional. Olvídese de emails poco atractivos que invitan a salir en cuanto los abre. Aproveche esta sencillez y personalice cada campaña a su gusto, además también puede hacer plantillas para los email de comunicación de la propia empresa; la cotidianidad no tiene que estar reñida con un diseño adecuado.
Puede subir sus excels al Sistema de Newsletter y hacer listas con estos en PLAAM, haciendo muy cómodo el envió de las campañas a los clientes deseados, también puede enviar sus campañas a clientes que haya añadido al CRM. Por ejemplo envíe los emails solo a los directores de las empresas o a los comerciales con un par de clics, ahorrándose tiempo y esfuerzo.
Los emails son enviados por lotes de manera que se reduce la posibilidad de ser considerado spam. Podrá comprobar cuando y quién abre el mail, quien accede a la información-links definidos, quien no lo abre… Visibilidad y conocimiento del impacto-efectividad de sus envíos.
El Gestor de Proyectos de PLAAM es de los módulos más intuitivos de este software. Puede crear un proyecto en un minuto pero, si lo desea, puede personalizarlo hasta la infinidad. Añada módulos a los proyectos, impute las horas, póngale un presupuesto y hasta, si lo desea, añada la localización en google maps de este, y todo desde una sola pantalla. Los usuarios asignados al proyecto podrán ir actualizándolo, por ejemplo: el tanto por ciento del proyecto completado o de las diferentes tareas que lo integran, añadir los gastos, etc. En cualquier momento puede acceder al estado del proyecto y comprobar cuanto le falta para completarlo y cuánto dinero le está costando. Despídase del descontrol en sus proyectos.
Las Tareas se manejan de forma similar a los proyectos, añada las tareas para que todo el personal sepa al instante qué tienen que hacer. Puede añadirles prioridad, las horas que tienen que llevar, fecha límite, etc. Las tareas se pueden ser generales, personales, pueden asociarse a un cliente, a un proyecto… Cada usuario puede consultar en su propia lista y saber al instante en qué tienen que ponerse manos a la obra.
Una funcionalidad destacada es la que permite, a partir de su sistema de correo electrónico (outlook, gmail….), enviar aquellos mails importantes a su cuenta de PLAAM y este generar una tarea. El mail se recibe en la Bandeja de entrada de Plaam y, a partir de ahí se asigna a una persona, a un proyecto, a un cliente…. Las tareas importantes están todas en PLAAM.
La facturación de PLAAM es rápida y sin complicaciones, las facturas se crean de forma muy intuitiva. Se factura a partir de proyectos, a partir de productos y/o servicios (lo veremos en el módulo de Productos en el siguiente post). Podrá también añadir remesas, vencimientos, renovaciones y en definitiva cualquier tipo de ingreso que llegue a su empresa de la misma forma que añade las facturas, sin ninguna clase de dificultades. Tendrá los ingresos completamente controlados, viendo su cuantía y cuando se harán efectivos. Esto es fundamental para poder hacer una correcta planificación de la actividad de su PYME y para comprobar que sus clientes se ponen al día correctamente.
Con estos módulos ya puede comenzar a entender el funcionamiento PLAAM, una plataforma integradora que permite manejar toda su pyme con la inmediatez que exige un mundo cada vez más competitivo y globalizado.
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